Etiquetas

martes, 29 de mayo de 2012

En fuera de juego


Comedia ambientada en el mundo del fútbol, en el que un médico argentino, convertido en un representante de jugadores, y un manager español de tercera tendrán que trabajar juntos para tramitar el fichaje de un jugador, que representan, por el Real Madrid. La cinta está protagonizada, entre otros, por Fernando Tejero, Diego Peretti, Hugo Silva, Carolina Peleritti y Laura Pamplona.

A Diego (Diego Peretti), un ginecólogo argentino que guarda cierto rencor al fútbol desde su infancia, le encargan ser el manager de una joven promesa del fútbol argentino (Chino Darín). Por circunstancias de la vida, el representante y el futbolista viajan a España para firmar un contrato con un gran equipo del fútbol español. Por otro lado, Javi (Fernando Tejero) es un representante de chavales que están empezando en el fútbol. Él sueña con ser alguien importante en este mundillo. Por ello, la llegada del crack sudamericano a España le supone a Javi la gran oportunidad de ser alguien y de poder ganar mucho dinero. Pero antes tendrá que ganarse la confianza y la amistad de Diego, y esquivar (los dos juntos) los diversos problemas que les surjan.

Fernando Tejero vuelve a la comedia tras su coqueteo en el drama en las películas "Cinco metros cuadrados" y "La chispa de la vida" en las que no le fue nada mal. Sobre todo en la primera, en la que hacía un trabajo excepcional. Uno de los mejores trabajos del actor para quien firma esta reseña. Lástima que la Academia de Cine se olvidara de él. No logró estar ni entre los finalistas para ganar el Goya en la categoría de mejor actor. De verdad, una pena. Dicho esto, el actor coprotagoniza esta comedia con el artista argentino Diego Peretti, con quien ya coincidió en "Al final del camino" de Roberto Santiago.

La cinta combina las peripecias de Javi y Diego en su intento de cerrar la negociación del jugador que representan, con las historias personales de los personajes secundarios. Lo primero funciona gracias a la comicidad que genera el dúo Tejero y Peretti, quienes regalan un par de escenas divertidas como cuándo entran en directo en el programa radiofónico "El larguero" con cameo incluido del locutor José Ramón de la Morena. Pero fracasa cuando sale de todo el entramado futbolístico. Los personajes secundarios no están bien definidos y las historias que giran en torno a ellos carecen de fuerza e interés.

 En cuanto al reparto destaca Fernando Tejero, que con poco que haga hace de reír. Aquí tiene algunas escenas realmente divertidas. Su compañero, Diego Peretti está correcto en su papel aunque no es lo mismo, no tiene la gracia de Tejero. Por otro lado, en la cinta aparecen un montón de caras conocidas que han querido participar en este largometraje como Casillas, Martín Palermo, Fernando Roig y Manuel Llorente; y los periodistas José Ramón de la Morena y Manuel Esteban, alias "Manolete".


No hay comentarios:

Publicar un comentario