Etiquetas

miércoles, 23 de mayo de 2012

Gerard reflexiona sobre su carrera


La película "300" (2006) fue un punto de inflexión en la carrera del actor escocés Gerard Butler, no sólo porque le lanzó al estrellato sino porque le abrió las puertas de otros géneros cinematográficos, como explicó en Cannes.

"(Desde "300") Me pagan más (risas). Obviamente, te toman más en serio en la industria, te prestan más atención, te llegan ofertas. Para mí fue muy importante porque salí de las películas de acción", dijo en el festival.

Fue a Cannes para presentar uno de sus últimos proyectos, "Motor City", un thriller que demuestra que su apariencia sigue siendo fundamental a la hora de que le ofrezcan un papel.

El personaje al que interpreta en este filme de Albert Hughes es "un ser muy físico", alguien "que intimida, muy peligroso".

"Es, básicamente, una historia de venganza, aunque también es una historia de amor", desveló Butler quien considera que "Motor City" es "como una película de Steve McQueen".

El protagonista al que da vida, John Miller, es enviado a prisión por culpa del mismo hombre que le quitó la novia. Desde la cárcel orquesta un plan escapar de entre los barrotes y vengarse de él.

El proyecto, aún en fase de pre-producción, demuestra que a pesar de los esfuerzos de Butler por desmarcarse de las películas de acción en las que se forjó como actor, este género sigue definiéndole.

No es la única, ya que está preparando "Olympus Has Fallen", un largometraje que gira en torno a un ataque a la Casa Blanca, y "Brilliant", un filme sobre un atraco.

Butler reconoció que en los próximos meses va a estar "muy ocupado" porque, además de estos, tiene otros proyectos.

"Estoy acabando dos películas ahora mismo, una comedia dramática ("Playing the field") con Uma Thurman, Catherine Zeta-Jones y Jessica Biel con el director italiano Gabriele Muccino, y una película de Curtis Hanson de surf ("Of men and Mavericks"), las dos se van a estrenar este año", adelantó.

Con "Posdata: Te quiero" (2007), filme protagonizado conjuntamente con Hilary Swank, Butler entró en el club de los galanes de las comedias románticas.

Pero lo más original de su carrera es su participación en la cinta de animación "Cómo entrenar a tu dragón", en la que puso la voz a uno de los personajes.

"Fue una experiencia muy bonita. Es una de las películas que he producido, estoy trabajando en la segunda. Creo que va a ser al menos tan buena como la primera", explicó Butler.

"Me gusta hacer distintos tipos de películas", sentenció el actor escocés de 42 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario