Etiquetas

jueves, 31 de mayo de 2012

Sin Rastro


 Amanda Seyfried ("In Time", "Caperucita roja")  da vida a una chica que cree que su hermana ha sido secuestrada por el mismo hombre que, tiempo atrás, la secuestró a ella. Acompañan a la actriz Jennifer Carpenter, Wes Bentley, Michael Paré y Daniel Sunjata.

Jill (Amanda Seyfried), una joven que logró escapar de las garras de un secuestrador (del que no se sabe si existió realmente, al menos para la policía), vive con su hermana Molly (Emily Wickersham) en Portland. Su terrible pasado le atormenta y le dificulta llevar una vida tranquila. Una noche, después de trabajar en el restaurante, Jill regresa a casa y ve que su hermana no está. Ella, convencida de que es el mismo tipo que la secuestró en el pasado, acude a la policía para denunciar la desaparición de su hermana. La policía, al ver el historial de la joven, decide ignorar el caso y no ayudarla. Ante tal situación, Jill inicia una búsqueda desesperada (en solitario) para encontrar a su hermana antes de que el asesino acabe con su vida.

Realidad o ficción, ficción o realidad ese es el juego que propone el realizador brasileño Heitor Dhalia en su debut en el thriller. El cineasta parece que se lo pasa en grande ofreciendo al espectador una doble perspectiva del tema principal, que deriva del personaje de Jill (Amanda Seyfried). ¿Será verdad lo que cuenta (Jill) o, todo es fruto de su propia imaginación? Esta dualidad intenta mantenerse a flote hasta el final sin que descartemos ninguna de las dos opciones antes. ¿Lo consigue? En un principio no. El comienzo es muy sencillo. No hay lugar a dudas. Pero según avanza la película, llega un momento en el que te desconcierta y puede echar por tierra lo que habías pensado en un primer momento. La tensión va en aumento y se genera una gran expectación que tiene su clímax en la escena en la que Amanda Seyfried va en el coche por un sendero siguiendo las órdenes por teléfono del supuesto secuestrador. Lástima que el "reencuentro" se resuelva muy rápido y con una desmesurada sencillez.

Por otro lado, el director se olvida (por completo) de la estética del filme que, por como está filmada, parece un subproducto de esos que frecuentemente emite Antena 3, en la hora de la sobremesa. Además si a esto le sumamos desapariciones, secuestros y traumas, elementos típicos de estas producciones, no hacen más que refrendar que estamos ante una cinta menor con escasa imaginación. Otra cosa negativa es el insignificante papel de Wes Bentley, actor que sorprendió con su actuación en la oscarizada "American Beauty" y que adquirió su madurez interpretativa con el filme de terror "Parking 2" en el que daba vida a un maniaco vigilante de seguridad de un aparcamiento. Aquí nos lo presentan con cierto misterio para que luego no pinte nada en la historia. Mal, muy mal.

En cuanto al reparto, destaca una convincente Amanda Seyfried (aunque para quien firma esto no le guste en demasía) en el papel de joven traumatizada y sufridora, que hará todo lo posible para encontrar a su hermana. Los demás pasan por la película sin pena ni gloria. Podemos nombrar a Jennifer Carpenter (no, no es la hija del reputado director de cine de terror John Carpenter), quien aporta su belleza innata dejando en un segundo lado a Amanda Seyfried. De verdad, una lástima lo de Wes Bentley.

En definitiva, "Sin rastro" es un thriller que, a pesar de su estética de telefilme, puede resultar entretenido (e incluso intrigante) si te dejas llevar por el juego que plantea el director. De no ser así, ni te molestes en verla. Sabrás de antemano lo que pasa realmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario