Etiquetas

miércoles, 16 de mayo de 2012

A Massa le dan un toque


Cuentan los que más saben que el accidente de Robert Kubica lo cambió todo. El polaco era el elegido por Ferrari para ser su compañero en la Scuderia, un piloto de talento que llevara al límite a Fernando Alonso, capaz de ganar carreras y de crecer junto a su jefe de filas hasta convertirse en su relevo. Pero Felipe Massa continuó en el equipo y la llegada del español le convirtió en el segundo piloto.

Felipe no es capaz de encontrar la confianza perdida. Al brasileño le afectó mucho el famoso 'Fernando is faster than you' pero sobre todo y ante todo que el F2012 no es competitivo. Y cuando el coche es lento, Alonso marca la diferencia. En Ferrari están teniendo mucha paciencia con Massa, pero ayer, en un comunicado, le dieron un toque de atención importante: "Fernando siempre ha mantenido un nivel muy alto (67 puntos y segundo en el Mundial en 2010, 51 y quinto puesto el año pasado), mientras que el bajón de Felipe se ha hecho notar. El brasileño tenía 49 puntos hace dos años y 24 el siguiente y esta temporada sólo lleva dos".

Después dan la de arena, pero avisan de la importancia del próximo gran premio: "En Montmeló, Felipe tuvo muy mala suerte, tanto en la carrera como en la calificación. Pero todo el mundo, y él más que nadie, espera un cambio a partir del GP de Mónaco". La diferencia entre Alonso y Massa se amplía cada vez más. En 2010, Fernando le sacó 108 puntos a su compañero, 139 en 2011 y 59 este año. El brasileño tiene que reaccionar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario